Arquitectos Reynés

Todo empieza aquí. Todo lo que necesitas de un estudio de arquitectura en Arquitectos Reynés lo encontrarás. Hemos desarrollado una carpeta de servicios según las necesidades que han ido surgiendo entre nuestros clientes.
Proyectos de reforma y rehabilitación, arquitectura corporativa, estudios de viabilidad y muchos otros servicios, En Arquitectos Reynés nos adaptamos a ti.
Ven a vernos a nuestro estudio de arquitectura en Palma y nos cuentas lo que quieres y necesitas y te acompañamos desde el principio y estamos siempre a tu lado en cada decisión. Queremos hacer realidad el proyecto de arquitectura de tus sueños.
La base de nuestros proyectos es comprender la forma de vida y expectativas de los clientes, para poder crear un entorno a medida que se adapte totalmente a la personalidad y gustos de los propietarios.

01.

Proyectos de edificación, reforma y rehabilitación integral

En Estudio Reynés nos gusta trabajar en la redacción de todo tipo de proyectos de edificación: viviendas unifamiliares, plurifamiliares, uso turístico, centros docentes u oficinas, desde las primeras ideas del anteproyecto hasta el detalle en el proyecto de ejecución, gestionando la tramitación de las licencias y autorizaciones necesarias para llevar a cabo las obras.

Los proyectos tienen una sensibilidad especial cuando hablamos de intervenciones en edificios existentes: reformas, ampliaciones, cambios de uso, rehabilitaciones, refuerzos estructurales…etc. que exigen un estudio pormenorizado del estado actual de las edificaciones con el objetivo de sacar un máximo partido a la intervención.

02.

Dirección, control y gestión de obra. Project Management

Una vez redactado el proyecto se trata de llevarlo a cabo ejecutando la obra. En primer lugar te podemos asesorar en la elección del contratista, mediante estudios comparativos de precios y experiencia realizada en obras. Procederemos a realizar una planificación de los trabajos a ejecutar cada semana o cada mes y los coordinaremos de tal forma que te supongan un ahorro en tiempo y en dinero.

Durante la ejecución de las obras realizaremos un seguimiento detallado, gestionando y tramitando cualquier modificación que el propietario quiera introducir. Por último, una vez finalizados los trabajos entregaremos la documentación final de obra, que incluirá el certificado final de obra.

03.

Estudios de viabilidad

Tanto si eres un particular que quiere edificar una vivienda (cuya inversión seguramente será la mayor de tu vida), como si eres un profesional del sector, o un gestor que quiere sacar el máximo rendimiento a su propiedad, podemos estudiar y responder de forma detallada a una serie de preguntas que te vendrán más tarde o más temprano:

¿Cómo me afectan las diferentes normas urbanísticas?
Si quiero construir ¿cómo lo puedo hacer?
¿Qué tramites tengo que seguir?
¿Qué me va a costar?
¿Qué otros gastos tendré además del coste de construcción?
¿Cuánto tiempo necesitaré?

04.

Certificados de eficiencia energética

Es el certificado que clasifica el inmueble según su consumo energético, y que es obligatorio desde el 1 de junio de 2013 a la hora de comprar o vender un local, oficina, vivienda o edificio. Nos encargamos de la visita, emisión del certificado y tramitación telemática con la Administración.

05.

Cédulas de habitabilidad

Es el documento administrativo que acredita el cumplimiento de la normativa en materia de habitabilidad en viviendas y locales. Si lo necesitas a cualquiera de los efectos (compraventa, contratación de suministros, primera ocupación…etc.) te tramitamos el certificado de habitabilidad y la documentación necesaria para la obtención de la cédula.

06.

Informes y dictámenes periciales

Si necesitas un dictamen pericial técnico o urbanístico para su tramitación en algún Ayuntamiento o en el Juzgado podemos encargarnos de ello. Somos miembros de la Agrupación de Arquitectos Expertos Periciales y Forenses del Colegio Oficial de Arquitectos de les Illes Balears.

07.

IEE's

En Estudio Estudio Reynés redactamos los informes de las IEE’s (Informe de Evaluación del Edificio) con el fin de que de cumplir la normativa vigente en materia de seguridad de la edificación y del deber legal de conservación por parte de los propietarios.
Los informes determinarán el estado de conservación del inmueble, las patologías existentes (en caso de que las hubiera), directrices en caso de necesidad de intervención, el grado de accesibilidad del edificio en cuanto a la supresión de barreras arquitectónicas y calificarán la eficiencia energética de la construcción mediante la emisión del certificado energético.

08.

Valoraciones y tasaciones inmobiliarias

Si necesitas una valoración de un inmueble, bien con una finalidad hipotecaria, bien con una finalidad informativa de mercado, bien a los efectos de compraventa o sucesiones, o con una finalidad urbanística como la de una expropiación, nosotros analizaremos el inmueble y redactaremos un informe certificando su valor de acuerdo a la finalidad para la que se valora.

09.

Proyectos de legalización

Damos respuesta a tus inquietudes si tienes una edificación ilegal. Estudiaremos la normativa urbanística para comprobar la viabilidad de la legalización de tu construcción, ya sea en suelo rústico o en suelo urbano, y si esta es posible procederemos a la tramitación del expediente de legalización con el fin de que no tengas problemas a la hora de vender, hipotecar o explotar turísticamente la edificación.